La coordinadora de la subsecretaría de seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, habló este viernes sobre diversos temas con respecto al movimiento de las personas y el impacto de las restricciones en las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier.
En principio, la funcionaria indicó que los tres municipios se encuentran trabajando en conjunto en un plan de prevención para mitigar la curva de los contagios con menor circulación en las calles. "Estamos monitoreando los sectores para asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas y de las que vienen", comentó.
"Buscamos generar mayor acatamiento por parte de los ciudadanos en función de las restricciones. El trabajo se da entre Fuerzas Federales y los municipios", detalló la funcionaria en diálogo con LU5. El plan incluye 150 puntos fijos y móviles de control.
En ese sentido, Domínguez afirmó que la circulación de gente se redujo en un 60 %: "Por ejemplo, los usuarios de transporte público pasaron de ser 35 mil a 10 mil".
Por otro lado, aclaró que la provincia de Neuquén se encuentra trabajando en conjunto con Río Negro debido a la gran circulación que hay entre la capital neuquina y Cipolletti por los puentes de la Ruta 22, como así también por el denominado tercer puente.
Por otra parte, la funcionaria provincial sostuvo que el 40% del personal policial de Neuquén ya está vacunado contra el coronavirus.
Te puede interesar...
Leé más
Instalan otra antena 4G y mejoran la conectividad en un pequeño pueblo del interior de Neuquén
Noticias relacionadas









