Aseguran que la gente está dejando de usar los autos

Lo afirmó el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy que los aumentos en los combustibles, pero también en los servicios ṕúblicos, "están agravando mucho la situación" tanto de los expendedores como de los consumidores, porque subrayó que "cuando sube la nafta, aumenta todo".

"Hay un rumor que el combustible aumentaría a partir de los primeros días de abril en un 6% pero no hay nada oficial", señaló García a radio Diez, no obstante lo cual puntualizó que "después de la devaluación (de diciembre último), el mercado argentino se desbocó en todos los productos y no hay nada ni nadie que lo haya podido encauzar".

El dirigente empresario también puso como ejemplo que para el sector de expendedores de naftas y gasoil "la luz aumentó más de cuatro veces", tras la eliminación de los subsidios y el incremento del valor de kilovatio por hora.

"Tengo un vencimiento para mañana de $ 38.000 de consumo de luz de mi estación de servicio, y hasta ahora pagaba $ 9.000", subrayó el titular de la AESI.

Destacó que "ya hubo dos aumentos y este sería el tercero del año", y puso de relieve que "las naftas no son un producto más de la actividad económica, porque cuando aumentan, sube todo".

Así señaló que "los aumentos están agravando mucho la situación de la gente que trabaja", porque indicó que "los salarios no aumentaron absolutamente nada, mientras que los precios del resto de la economía subieron 80%".

Al respecto, precisó que "las estadísticas públicas dan cuenta que por primera vez en dos años hubo una baja en el consumo de combustibles, de alrededor de 3% en el inicio del año", y advirtió que "es una tendencia peligrosa".

En ese sentido, García remarcó que "la situación económica está haciendo que la gente empiece a recortar gastos", y afirmó que "si antes se movilizaban con su auto, ahora prefieren hacerlo con algún medio de transporte público, porque los números no le cierran".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído