Aseguran que a partir del lunes se normalizará la calidad del agua del río Neuquén
Tras la rotura de dos de los tres transformadores de Planicie Banderita y la consecuente turbidez del agua del río Neuquén, la AIC asegura que la situación se normalizará a partir del próximo lunes.
El problema ocurrido en Cerros Colorados trajo turbidez en el agua en ocho ciudades a ambos márgenes del río Neuquén. Se trata de Añelo, San Patricio del Chañar, Cinco Saltos, Centenario, Vista Alegre, Campo Grande, Cipolletti y Neuquén (barrios de Parque Industrial, Rincón Club de Campo y Rincón de Emilio.
Elías Sapag, responsable del organismo, explicó que tras asegurarse que no hubo un daño ambiental por el desperfecto "se pasó a la emergencia hídrica" y están por solucionar el inconveniente.
"El río natural, por las lluvias que hubo y por la naturaleza que tiene, viene muy turbio en el tramo entre Portezuelo y El Chañar. Al no funcionar el complejo de represas está circulando diez veces más agua y arrastra el sedimento que vemos por el aumento de turbidez", detalló Sapag en declaraciones a Somos Noticias.
"Este inconveniente terminaría el domingo 20, cuando se pondrían en marcha los transformadores y por ende el agua de Los Barreales y Mari Menuco decantará en el río y la situación quedará normalizada, sin esta turbidez que vemos en el Neuquén", agregó el titular de la AIC.
Te puede interesar...









