Asesinan a una pareja de jubilados y detienen a la hija

El matrimonio fue apuñalado en Mendoza. También está preso el yerno.

Un matrimonio de jubilados fue asesinado a puñaladas en el departamento mendocino de Luján de Cuyo y por el hecho la Justicia detuvo a la hija y al yerno de ambos, quienes fueron imputados como autores del doble crimen. Las víctimas fueron identificadas como Raquel Gómez de 70 años y su esposo Francisco Rodríguez, de 69, quienes fueron degollados y luego sus cuerpos cambiados de posición, lo que llamó la atención a los investigadores.

“Las pruebas ordenadas por el fiscal de la causa arrojaron datos que permitieron la detención del yerno de la pareja de ancianos, Edgardo Humberto Montiveros, de 52 años, y la hija del matrimonio, Carolina Gómez, de 38”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

El matrimonio fue hallado muerto el viernes por la mañana en una casa de la calle Beltrán y Larrea, en la localidad de Chacras de Coria, perteneciente al departamento de Luján de Cuyo. El cuerpo del hombre presentaba dos puñaladas, una en el cuello y otra en la nuca, mientras que la mujer había sido atacada también en el cuello y en la frente.

Asesinan-a-matrimonio-de-jubilados-página-16-2.jpg

Hasta ayer mismo, los investigadores continuaban recogiendo testimonios de vecinos y ordenaron realizar la prueba de barrido electrónico a las personas que tomaron contacto con los cadáveres desde un primer momento. Esto se debe a que las pericias confirmaron que los cuerpos de las víctimas fueron movidos del lugar, por lo que la escena del crimen fue técnicamente contaminada lo cual altera el proceso, reconocieron las fuentes. Entre las posibles hipótesis del doble homicidio se destaca una presunta deuda que Montiveros mantendría con sus familiares políticos.

Según relató el fiscal Pirrello, a cargo de la investigación, en un principio “la hija contó a la Justicia que había estado un día intentando comunicarse con sus padres sin que éstos respondieran a sus llamados. Fue entonces que decidió ir a la casa y ahí se encontró con sus padres asesinados”. Pirrello prácticamente descartó de entrada la posibilidad de un robo dado que “no había elementos faltantes ni tampoco la casa estaba revuelta, por eso la hispótesis del robo es la de menor fuerza”. Que los cuerpos hayan sido movidos y las muestras de ADN del luar, incriminan a la hija de la pareja y a su marido.

Entre Ríos: otro muerto por arma blanca

Un hombre de 33 años fue asesinado con un arma blanca en la madrugada de ayer cuando estaba llegando a su casa de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Por este hecho fue detenido un joven, informaron desde la policía local. El hecho ocurrió pasadas las 2.30 en el barrio “Francisco Ramírez”, cuando Lucas Isaías Bentancourt regresaba de trabajar y se dirigía a la casa que compartía con sus padres.

Según las primeras investigaciones, y en base al relato de testigos, Bentancourt comenzó a discutir con al menos una persona sobre su presencia en ese barrio. Tras ese intercambio que escucharon los vecinos, el hombre recibió al menos dos puntazos con un arma blanca que lo terminaron matando, detalló el jefe de la Departamental Gualeguaychú, Cristian Hormachea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído