Asesinaron al terrorista que organizó los ataques en París

El belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos este miércoles en el asalto de Saint Denis, según ha indicado la Fiscalía de París. Abaaoud, ciudadano belga de 28 años, planificó la masacre del 13-N y es sospechoso de organizar diversas acciones terroristas en Europa en nombre del autoproclamado Estado Islámico.

Los forenses han tardado un día en identificar el cadáver, hallado este miércoles tras la operación policial en el barrio de Saint Denis. A las 04.30 de la mañana la policía lanzó una operación en la que detuvieron a siete personas. Abaaoud fue abatido por los proyectiles de la policía. Una mujer, que se cree que es su prima, también murió al hacer estallar un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

Los expertos forenses siguen analizando la escena presumiblemente en busca de ADN y otras pruebas.


Abaaoud, cerebro de los atentados de París

El belga marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades desde el primer momento como el cerebro detrás de los atentados en París, en los que murieron 129 personas, entre ellas tres españolas.

Hijo de inmigrantes marroquíes y criado en Bélgica, su nombre de guerra es Abu Umar al-Baljikia. Abaaoud es amigo de infancia de los hermanos Abdeslam, especialmente de Salah, el hombre más buscado de Europa desde el domingo cuando fue identificado como jefe de los tres comandos que atentaron en la capital francesa.

Todos ellos se criaron en el distrito bruselense de Molenbeek, donde el padre de Abaaoud tenía una tienda de ropa en la calle más comercial. Su historial policial comienza en 2010, cuando se relaciona con atracos y delitos comunes junto a Salah y Brahim, uno de los yihadistas que se suicidó con un chaleco de explosivos en París el viernes.

En 2013 viaja a Siria junto a su hermano de 13 años (que está considerado como el yihadista más joven) para integrarse en una brigada del EI con jóvenes procedentes de Europa, y pronto se le encargó el reclutamiento de otros combatientes francófonos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído