Asesinaron a golpes a una ginecóloga: buscan al agresor

La mujer fue hallada semidesnuda en el patio de su casa en la localidad de Puerto San Julián en Sanra Cruz.

La médica ginecóloga que fue encontrada muerta y semidesnuda en el patio de su casa en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, fue asesinada a golpes, según lo determinó la autopsia, informaron fuentes policiales y judiciales.

El jefe de la policía provincial, comisario José Luis Cortez, aseguró que "la autopsia se realizó esta mañana" en el hospital de esa localidad de 17 mil habitantes, y se constató "violencia en el cuerpo" de Zulma Malvar Díaz (63), quien "presentaba golpes" en su cuerpo.

Te puede interesar...

El crimen fue descubierto el jueves al mediodía en una vivienda situada en Laborde casi al 1800, en dicha ciudad de la costa este de la provincia de Santa Cruz, donde la víctima vivía con su madre octogenaria, "que está postrada y padece Alzheimer", reveló una fuente de la investigación.

Los pesquisas aseguraron que fue el hijo de la mujer, un empleado judicial, quien la encontró muerta y semidesnuda en el patio de la casa y alertó de lo ocurrido a las autoridades.

El comisario Cortez aseguró que en el marco de la causa fueron secuestrados dos teléfonos celulares y que fueron convocados "refuerzos de la Dirección de Investigaciones (Ddi) y de la Policía Científica" como así también de la Policía Tecnológica desde esta capital.

Una fuente de la investigación aseguró que en la casa donde fue hallada asesinada la médica había "sangre en las paredes y en el paredón de afuera de la casa" y afirmó que los policías que llegaron al lugar encontraron "mucho desorden".

La sospecha de los pesquisas es que la mujer logró defenderse de un ataque y dijeron que aún no se determinó si en el hecho participó más de un agresor.

El rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Unpa), donde la médica también trabajaba, manifestó su "profundo pesar" y la "preocupación por las circunstancias en que se produjo el deceso", además de "reclamar justicia y celeridad" al declarar "duelo por tres días" a partir de hoy.

Distintos sectores de la comunidad han dispuesto una marcha "por el pronto esclarecimiento de lo sucedido en el marco de la ley 26485" exigiendo justicia y celeridad, prevista para este sábado a las 16.

LEÉ MÁS

Mató a su esposa porque lo quería internar en un geriátrico

Efecto inflación: Netflix más caro a partir de agosto

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído