El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana prófugo

Asesino prófugo de Buenos Aires fue detenido en Neuquén

La Justicia bonaerense emitió un exhorto la semana pasada para detener al prófugo, acusado por un homicidio. Estaba indocumentado, trabajando en la región.

Un asesino de Buenos Aires que estuvo prófugo durante años fue recapturado viviendo con su familia y trabajando en Neuquén. El hombre está vinculado a una causa por homicidio agravado y fue hallado en los últimos días por el Departamento Delitos de la Policía provincial.

El pedido de captura fue recibido por la Policía neuquina el pasado miércoles 21, a través de un exhorto recibido desde Buenos Aires y tramitado por la Fiscalía de Asignación de Casos, a cargo del fiscal Diego Azcárate.

Te puede interesar...

"Se recibió el pedido de colaboración en el que se piden una serie de medidas judiciales a verificar, se comenzó a trabajar y, luego de una semana, se logró establecer que esta persona estaría en la región por cuestiones laborales", informó el comisario Walter Reyes a LU5, director del Departamento Delitos y Leyes Especiales, a cargo de la búsqueda del asesino prófugo.

Los efectivos de la división se pusieron a trabajar de inmediato en una serie de tareas que les permitieron ubicar al sospechoso y así, tras una semana de vigilar el supuesto domicilio del hombre en las afueras de la capital, se lo halló viviendo junto a su pareja e hijos.

"Estaba viviendo en pareja, trabajando en forma normal en un emprendimiento fuera de la capital", confió Reyes. Fue así que, finalmente, el lunes se produjo su detención en la intersección de Ruta 22 con calle Río Uruguay.

Asimismo, aunque no pudo especificar desde cuándo era buscado por la justicia bonaerense, sí indicó que llevaría varios años prófugo y que está vinculado a una causa cuya carátula es la de homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas.

Al arribar el personal de Recaptura, el hombre no opuso resistencia y el operativo se desarrolló sin incidentes. Aunque no portaba documentación, se pudo comprobar que se trataba de la persona que estaban buscando.

"A juzgar por la carátula de la causa, esta detención va a proveer que se determine mediante audiencia la ejecución de la pena", cerró el comisario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2857142857143% Me interesa
84.285714285714% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
4.2857142857143% Me aburre
4.2857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario