El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana marido

Asesinó a su marido y dijo que se cayó de la cama

La mujer, de 31 años, ya había intentado matar al hombre en otra oportunidad y esta vez lo logró a puñaladas.

Una mujer, de 31 años, llamó a la Policía asegurando que su marido, de 41, "se cayó de la cama" pero cuando los efectivos arribaron al domicilio, desvelaron que el hombre fue asesinado a puñaladas. La mujer, que en realidad era la ex pareja de su víctima, ya había sido denunciada por intentar matarlo en una oportunidad y tenía una orden de restricción.

El homicidio salió a la luz minutos antes de las 2 de la madrugada del lunes, cuando la sospechosa llamó a la línea de emergencias 911 y sostuvo que su esposo estaba gravemente herido tras haberse caído de la cama. Una vez en el domicilio del barrio Libertad, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, los agentes se toparon con el cuerpo de un individuo, identificado como Sergio Palacios, en el piso. Las maniobras para reanimarlo fueron inútiles pero en el intento, advirtieron varias heridas de arma blanca. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de una muerte accidental y la mujer, llamada Erika Spinardi, fue inmediatamente detenida, trasladada al destacamento de la Mujer de la ciudad y acusada de ser autora de "homicidio agravado por el vínculo", un delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Te puede interesar...

A su vez, durante el inicio de la investigación, los fiscales descubrieron que en febrero de este año, Spinardi ya había intentado asesinar a su marido. En esa oportunidad, la criminal también lo atacó con un cuchillo pero no logró su objetivo y el hombre se recuperó después de pasar internado varios días en un hospital de la zona.

Palacios y Spinardi tienen en común una hija, de cinco años, que fue testigo y víctima también de cada uno de los episodios de violencia. En el verano, después de que su madre apuñalara a su papá por primera vez, la nena fue puesta a resguardo por Minoridad en el Hogar Scarpati, hasta que se le otorgó la tutela a su abuelo materno.

En las próximas horas, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mar de Plata, Romina Díaz, le tome declaración indagatoria a Spinardi y se llevará a caabo la autopsia del cadáver.

Una mujer, de 30 años, fue asesinada un día después de que escrachó por las redes sociales a su ex pareja, a quien había denunciado varias veces por violencia de género. El sospechoso está prófugo.

"Toty Alaniz, quien era mi pareja, golpeador, manipulador violento... Cuidémonos entre todas para que estos machitos violentos no sigan arruinándonos la vida", había escrito Laura Godoy, adjuntando una foto que la mostraba con golpes y heridas en la cara. Este lunes por la tarde, su padre encontró el cuerpo sin vida de ella en su domicilio, en la localidad de Tilisarao, en San Luis. El cadáver presentó signos evidentes de violencia y según los peritos, la escena fue "alterada".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8181818181818% Me interesa
6.8181818181818% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario