El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Terrorismo

Asesinó a tres personas en un súper al grito de "Allah"

El  presunto terrorista francés fue abatido. Además de las víctimas, hubo 16 heridos.

Este viernes otro ataque terrorista sacudió a Francia. El hombre que se autoproclamó parte del Estado Islámico y asesinó a sangre fría al menos a 3 personas e hirió a otras 16, fue abatido tras permanecer varias horas atrincherado en el supermercado de Trèbes, en el sureste del país.

El presunto terrorista fue identificado como Redouane Lakdim, un francés de origen marroquí de tan sólo 26 años que era procedente de Carcasoba, donde comenzó sus ataques. El gobierno confirmó que el hombre actuó en soledad y aunque tenía “delitos menores” nunca se imaginaron una reacción tan violenta del joven.

Las víctimas Lakdim son dos personas que se encontraban comprando en el lugar y el pasajero de un coche que el hombre atacó a la mañana temprano y con quien se desplazó para realizar sus ataques.

El joven comenzó robando un auto en Carcasoba para lo que hirió al conductor y mató a un pasajero. Una vez que consiguió el primer objetivo se dispuso a seguir a un grupo de cuatro policías que practicaban Jogging y cuando estaban entrando en su cuartel, disparó contra ellos e hirió a uno por la espalda. Acto seguido, Lakdim fue hasta el supermercado U de Trèbes a donde ingresó gritando “Allu Akhbar” y tirando tiros por doquier. Dos personas resultaron muertas y dos más heridas de gravedad tras este episodio.

Embed

Uno de los clientes del supermercado expresó que el joven gritaba “Allah”mientras realizaba varios disparos sin un blando definido. Además el testigo agregó que él y otros 10 clientes se refugiaron por una hora en la entrada de un frigorífico por una hora y luego se escaparon por la puerta trasera del supermercado.

Según medios locales el hombre reclamaba la libertad para Salah Abdeslam, el único sobreviviente del comando que el 13 de noviembre de 2015 atentó en París y en el que murieron 130 personas.

El atacante se quedó con un solo rehén ya que la mayoría lograron huir que fue reemplazo por un teniente coronel de Gendarmería para salvaguardar la integridad física del civil. El gendarme entró en el supermercado y se quedó hasta el final con el secuestrador. Gracias al teléfono del uniformado, las fuerzas de seguridad pudieron seguir de cerca todo lo que sucedía en el interior del centro comercial. El valiente gendarme de 45 años resultó herido de gravedad en la intervención que terminó con la vida del presunto terrorista.

Embed

El presidente francés, Emmanuel Macron confirmó desde Bruselas que el presunto terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad y agregó que “la amenaza terrorista sigue siendo elevada” y desde el gobierno nunca lo ocultaron.

Además, el presidente francés hizo hincapié en que ha cambiado la procedencia de las amenazas y alertó de la existencia de una “amenaza endógena” ya que existen “muchos individuos radicalizados con perfiles psiquiátricos variados que han sido identificados como peligrosos y son seguidos de cerca. Individuos que pueden ser influenciados por Daesh (ISIS) y otros grupos desde el exterior”.

El país europeo viene siendo epicentro de varios ataques terroristas que han dejado cientos de muertos desde 2015. Macron había expresado en noviembre de 2017 el fin del estado de en el que se encontraba Francia desde 2015 ya que esta medida fue sustituída por una Ley Antiterrorista. Dicha ley incorporó varias medidas excepcionales que han sido duramente criticadas por los sectores que defienden los derechos humanos.

LEÉ MÁS

Tras 20 años, atraparon a un terrorista trasandino

Lo más leído

Dejá tu comentario