Así fue el tiroteo en la Escuela 180 entre Los Chavos y los Bin Laden

De casualidad no hubo heridos. Padres, alumnos y hasta un bebé estuvieron en riesgo y corrieron por sus vidas.

Guillermo Elia / guillermoelia@lmneuquen.com.ar

Este es el momento justo, viernes 24 de agosto a las 13:20, en que los integrantes de la banda de Los Chavos abren fuego contra una mujer miembro de los Bin Laden que había ido a llevar a su hijo a la Escuela 180 ubicada detrás de la Jefatura de Policía.

La disputa territorial por el control y manejo de la comercialización de droga en el sector se trasladó a la puerta de la Escuela donde de casualidad no se produjo un tragedia.

Te puede interesar...

En el video que filtró LMN, que fue clave para los investigadores de la policía y la fiscalía pudieran avanzar con las pesquisas y los allanamientos de ayer, se puede apreciar que hubo alumnos y hasta un bebé en brazos de su madre que estuvieron en riesgo, de ahí las corridas que se produjeron tras las detonaciones.

Embed

Este episodio fue el que impulsó a las autoridades de la Escuela 180 a pedir la construcción de un paredón para que queden los chicos bajo resguardo.

En las imágenes que revela LMN, se ve a cuatro jóvenes que pasan corriendo a toda velocidad y detrás de ellos dos policías con sus armas desenfundadas que no lograron darles alcance. Esos pibes estarían vinculados al ataque perpetrado el pasado 24 de agosto al mediodía.

El video junto con el testimonio de padres de la comunidad educativa y la integrante de los Bin Laden que fue atacada fueron claves para concretar ayer los allanamientos en Toma La Familia, centro de la disputa entre ambos bandos, y alrededores donde demoraron a 12 jóvenes de Los Chavos y secuestraron armas y marihuana.

LEÉ MÁS

Cae la banda de los Chavos por el tiroteo en la escuela

Padres de la Escuela 180 cortaron la calle y reclamaron seguridad

Pondrán policías a cuidar la seguridad de la Escuela N° 180

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído