Padres de la Escuela 180 cortaron la calle y reclamaron seguridad

Este martes padres y autoridades de Seguridad y Educación provincial discutieron sobre cómo brindar resguardo a los alumnos tras el tiroteo de la semana pasada.

“Entran por una puerta y salen por la otra. Necesitamos que den una solución a esta situación, que la Justicia accione”, fue el reclamo de los padres de la escuela 180, que cortaron las calles próximas al colegio preocupados por la inseguridad y la violencia tras la balacera entre bandas antagónicas del pasado viernes.

En el encuentro con autoridades educativas y policiales, comprometieron dos efectivos todo el día en la puerta, incrementar los rondines y construir un paredón.

Además, algunas mamás reclamaban la construcción de un paredón que los separe de la Toma la Familia –donde viven las familias antagónicas que se tirotearon- y otros en que se solucione el problema de fondo.

El viernes pasado, alrededor de las 13:30, dos personas se dispararon en la puerta del colegio ubicado en Linares y Riccieri. En esos segundos hubo corridas, gritos, las docentes tratando de que todos los alumnos entren al colegio y la Policía llegó de inmediato.

escuela 180.jpg

Ante esta situación es que todos están preocupados de que vuelva a suceder algo similar y sea un niño el que reciba el disparo.

“Los nenes tienen miedo. Yo no puedo esperar a que un día me devuelvan a mi hijo baleado de la escuela. Necesitamos una solución”, reclamó Ximena Parra, mamá de un alumno de la escuela.

Las familias se repartieron. Una parte ingresó a la reunión con las autoridades, y otra se quedó en la esquina para realizar un corte de calle en reclamo de respuestas.

En la reunión la respuesta que dio el comisario Sergio Peucón fue la de confirmar dos efectivos policiales todo el día en la puerta de la escuela, intensificar los rondines con el móvil policial y volver a reunirse en una semana para ver los avances de la situación.

Embed

Por su parte, la Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas del Ministerio de Educación, Pilar Corbellini, confirmó que esta misma tarde personal de Obras llegarán a la escuela para planificar la construcción de un paredón en todo el perímetro que les permita a los niños estar más seguros.

Además, articular todas las herramientas educativas entre los estudiantes para que puedan volver a clase y sentirse seguros. Mañana las actividades se retomaran normalmente desde las 6.30 con el compromiso del resguardo policial.

LEÉ MÁS

Pondrán policías a cuidar la seguridad de la Escuela N° 180

A los tiros frente a un colegio: hay un detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído