El clima en Neuquén

icon
18° Temp
44% Hum
La Mañana Reutemann

Así fue el último adiós a Carlos Reutemann

Tras una ceremonia íntima, despidieron los restos del senador nacional, ex piloto de Fórmula 1 y dos veces gobernador de Santa Fe. La ausencia de Perotti.

Luego de una ceremonia íntima a la que asistieron familiares, dirigentes políticos y allegados a Carlos Alberto Reutemann en una casa de sepelios del macrocentro de la capital de Santa Fe, a media mañana de este jueves fueron inhumados los restos del senador nacional, ex piloto de Fórmula 1, dos veces gobernador de esa provincia.

Según consignó La Capital, el cortejo fúnebre partió puntualmente a las 10 hacia el Cementerio Privado Lar de Paz, ubicado en la zona norte de la ciudad en un marco dolor y profundo respeto por la figura del dos veces ex titular de la Casa Gris. El mismo fue encabezando por las dos hijas del Lole, Cora y Mariana, la pareja de Reutemann, Verónica Ghio y también a su hermano Enrique y su sobrino Federico Reutemann, ex diputado provincial y presidente de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado.

Te puede interesar...

En el trayecto de aproximadamente doce kilómetros entre la sala de velatorios y el cementerio jardín, muchos santafesinos se sumaron al homenaje con aplausos ante el paso del coche fúnebre que trasladó al político e ídolo deportivo por las calles.

lole (1).jpg

"Fue dos veces gobernador y era actualmente senador, pero más allá de eso a mí como a toda la familia nos deja el mejor de los recuerdo. Ha sido una persona seria y hosca pero sumamente generosa, un ser humano excepcional", manifestó Federico Reutemann en diálogo con los periodistas que montaron guardia frente a la casa de sepelios, minutos antes de que Reutemann sea trasladado a Lar de Paz.

lole2.jpg
Verónica Ghio, la esposa del fallecido senador. Foto NA: Eduardo Seval.

Verónica Ghio, la esposa del fallecido senador. Foto NA: Eduardo Seval.

Consultado sobre la inundación de 2003 que marcó la carrera política de Lole, reconoció que "esa fue una herida que jamás se pudo cerrar. Yo nunca lo vi tan devastado como cuando sucedió esa catástrofe".

Las exequias del subcampeón de Fórmula 1 en 1981, devenido en una de las figuras más relevantes de los últimos treinta años de la política santafesina, estuvieron signadas por los estrictos protocolos marcados por la pandemia.

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi, la ministra de Igualdad, Genero y Diversidad de Género de la provincia Celia Arena, el ex legislador nacional y provincial Julio Gutiérrez y el ex ministro de Hacienda Juan Carlos Mercier entre otros colaboradores de las dos gestiones de Lole al frente de la gobernación fueron algunas de las personalidades que se acercaron a despedir los restos del legislador que este año concluía su mandato en el Congreso de la Nación.

reutemann4 (1).jpg

Por su parte, el hermano del fallecido senador nacional, Enrique Reutemann, destacó que el "Lole" tenía "mucho contacto con todos los equipos (de Fórmula 1)" y lamentó la falta de reconocimiento como deportista en el país. "Quizás en la Argentina no se lo reconozca como en Europa. En la Argentina se castiga al triunfador: han castigado a Maradona, a Monzón. No se les reconoce lo que son", manifestó, a la vez que remarcó "su personalidad, fue un buen hermano, un buen padre de familia, un buen hijo, escuchaba mucho la opinión de la gente".

lole3.jpg

-> Ausencia significativa

No pasó desapercibida la ausencia del gobernador Omar Perotti, quien fue ministro de la Producción de Reutemann. En ese marco, la ministra Arena aclaró que había concurrido al velatorio "a título personal y no en representación del mandatario santafesino".

Al ser consultado sobre la significativa ausencia, Federico Reutemann señaló: "Se trató de una ceremonia íntima y rápida por el deseo expreso de las hijas, pero Omar (Perotti) siempre se puso a disposición desde el primer día de la internación de Lole y es algo que quiero destacar".

Carlos Reutemann falleció el pasado miércoles a los 79 años tras pasar más de un mes internado por una anemia y reiterados sangrados digestivos. Luego de conocerse la noticia de su muerte, tanto Perotti, como el presidente Alberto Fernández decretaron dos días de duelo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
0% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario