El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Messi

Así de hermoso fue el primer gol del año de Leo Messi

Video. La Pulga anotó en la goleada del PSG, 5 a 1 al Lille y además brindó una asistencia. Reviví su conquista, la primera del 2022.

Un gol a lo Messi. El primero del año de La Pulga. Que en este 2022 apuesta a llegar de la mejor manera a Qatar 20222. Y mientras sueña en celeste y blanco, cumple con su club actual, al que le demostró compromiso al acordar con Lionel Scaloni no ser convocado para la reciente doble fecha de eliminatorias a fin de ponerse bien físicamente y no fallarle al PSG, teniendo en cuenta que la selección ya está clasificada rumbo al mundial.

Lo cierto es que líder de la Ligue 1 de Francia de fútbol, con un Lio encendido -brindó además una asistencia-, y con sus compatriotas Ángel Di María (se retiró lesionado) y Leandro Paredes, goleó como visitante a Lille, último campeón, por 5 a 1, sumó su tercera victoria consecutiva y se distanció a 13 puntos de su inmediato perseguidor, Olympique de Marsella, del DT santafesino Jorge Sampaoli, en el cierre de la 23ra. fecha.

Te puede interesar...

Abrió el marcador para el equipo que ostenta 9 campeonatos franceses en su haber, a los 10 minutos el volante portugués Danilo Pereira (luego marcó a los 6 minutos del segundo tiempo), a los 32 estiró el marcador el francés Presnel Kimpembe, asistido por Messi.

A los 38 minutos, el crack rosarino concretó el tercero, tras aprovechar un error del arquero croata Ivo Brbic, y a los 22 de la segunda parte, el francés Kylian Mbappe marcó el quinto y definitivo del partido.

https://twitter.com/Rcadenatv/status/1490441115320741889

Descontó para el equipo local el defensor neerlandés Sven Botman, a los 28 minutos de la primera parte, asistido por Hatem Ben Arfa.

Messi pudo marcar el cuarto tanto cuando a los 46 minutos del primer tiempo pateó un tiro libre que pegó en el travesaño.

El segundo gol que marcó hoy la ´Pulga´ en la Ligue 1 francesa, se convirtió la conquista 758 de su carrera y logró superar la marca que tenía el brasileño Pelé de 757 anotaciones.

Una señal de alerta prendió el rosarino Ángel Di María, quien se retiró lesionado a los 41 minutos del primer segmento y fue reemplazado por el mediocampista alemán Julian Draxler.

Paris Saint Germain, que goleó a Reims por 4 a 0, en la jornada pasada, en el partido que Messi jugó por primera vez en el año al ingresar en el segundo tiempo, es el líder con 56 puntos, trece más que su escolta Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, mientras que Lille está undécimo con 32 unidades.

PSG, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, fue eliminado de los octavos de final de la Copa de Francia el lunes pasado al perder con Niza por 6-5 en la definición por penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en el primer encuentro de Messi como titular en el 2022.

Paris Saint Germain tiene lesionados al astro brasileño Neymar, quien se está recuperando de un esguince en su tobillo izquierdo y al argentino Mauro Icardi, quien padece problemas en su pie izquierdo, según consignó un despacho de la agencia de noticias francesa AFP.

En otro de los partidos que se jugaron, Rennes venció a Brest 2 a 0, resultado que lo subió al quinto lugar con 37 puntos y entrar en zona de Liga de Conferencia.

Lens (noveno, con 33 puntos), por su parte, con el defensor argentino Facundo Medina -exRiver Plate- como titular, cayó con Lorient (17mo., 20 unidades) por 2 a 0, como visitante.

Otros resultados de la jornada: Niza 0 - Clermont 1, Reims 5 - Bordeaux 0, RC Estrasburgo 1 - Nantes 0 y Troyes 0 - Metz 0.

La fecha comenzó el viernes pasado con la goleada de Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que tuvo al cordobés Leonardo Balerdi como titular, ante Angers por 5 a 2, de local.

Posiciones: PSG 56 puntos, O. Marsella, 43; Niza 42, Mónaco, 36; O. Lyon, 35, Montpellier, 34; Lens y Lille, 33; Nantes, 32; Angers, 29; Brest, 28; Reims, 27; Clermont, 24; Troyes, 21; Lorient, Metz y Bordeaux, 20; Saint Etienne, 18.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario