El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Estatua

Así llegaba la estatua del Muñeco Gallardo al Monumental

Pedazo de historia. El emocionante video de la obra ingresando al estadio y la foto del recibimiento de su hijo. ¡Piel de gallina!

Piel de gallina. El proyecto de la estatua gigante de Marcelo Gallardo, que todo River espera poder inaugurar el próximo 9 de diciembre en el tercer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid dio un nuevo paso. Las primeras piezas de la escultura llegaron al Monumental y uno de los hijos del Muñeco, Santino, estuvo allí presente siguiendo muy de cerca el paso a paso.

Será ubicada en el Museo del club para exhibirse al lado de la que ya tiene Angel Labruna.

Te puede interesar...

La obra de la escultora Mercedes Savall, que también ideó la de Labruna, fue realizada gracias al aporte de miles de llaves de bronce que luego fue fundiendo para esculpir un molde de yeso con la figura del entrenador levantado la Copa Libertadores 2018.

https://twitter.com/HernanSCastillo/status/1466730365846896644

La medida total de la estatua es de más de siete metros de alto, y su peso es de seis toneladas y media, de las cuales una tonelada solamente corresponde al trofeo que se alza sobre la cabeza de Gallardo.

El traslado y la colocación de la obra de Savall estuvo a cargo del dirigente Carlos Trillo, actual candidato a Presidente que también fue el gestor del homenaje a Labruna. En las últimas horas fue autorizado por el club para los trabajos correspondientes.

Llegada de la estatua de Gallardo.mp4

Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre, cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Gallardo calificó como "eterna".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario