Así son las largas filas de neuquinos que cruzan a Chile

La espera puede durar hasta cinco horas, además de realizar los trámites migratorios correspondientes.

Las compras y las opciones turísticas en Chile siguen siendo uno de las principales atracciones de los neuquinos durante estas vacaciones. Sin embargo, las largas filas en los pasos fronterizos puede resultar tedioso para el ansiado viaje.

Por la gran cantidad de autos, los conductores deben esperar hasta cinco horas de largas filas e incluso soportar las demoras en las oficinas de Migraciones y Aduanas. La situación se repite en todos los pasos fronterizos de la provincia.

Para agilizar el trámite de salida del país, se recomienda llevar impreso el formulario del vehículo que se lo puede bajar aquí desde la web de la AFIP.

Otros optan por pasar bien temprano, realizar compras en el país trasandino y regresar a última hora, antes de cierre de los pasos a las 19. Lo más comprado corresponde a artículos electrónicos, ropa y comestibles

Según precisaron desde el paso Internacional Cardenal Samoré, desde el comienzo del año pasan alrededor de mil personas por días, cifra que representa un 30 por ciento más “en relación al mismo periodo” del año anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído