Así viven los futbolistas regionales la pandemia en el exterior

Desde Escocia, Grecia, Italia, Colombia y Estados Unidos, cinco jugadores neuquinos nos dejan sus valiosos testimonios.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

La cuarentena no es fácil para nadie. El encierro, no poder hacer vida normal. Y peor aún, estando en el exterior, lejos de casa. Cinco jugadores neuquinos que militan en cinco países diferentes cuentan a LMN cómo la están llevando, qué pasa con sus ligas y de qué manera sigue todo. En medio de la incertidumbre, la preocupación por lo que ocurre aquí con su gente es generalizada.

Te puede interesar...

Surgido en Patagonia, el ex Newell’s Joaco Torres brilla en Volos de Grecia, donde la pandemia lo encuentra solo y “bastante aburrido”. “Me está salvando las series, la play, empecé a cocinar... Preocupado por la familia y amigos en Neuquén pero por suerte están respetando las indicaciones. En Grecia es bastante baja la cantidad de infectados respecto al resto de Europa. No hay mucha información pero en semanas se juntarían para ver si se reanuda o se suspende la Liga”, explica el volante.

image.png

Oriundo de Centenario y ex Banfield, Adrián Sporle milita en el Dundee United de Escocia y también se las arregla sin la compañía de sus afectos. “Ya empezamos a entrenar por videollamadas con el profe y el técnico, hacemos ejercicios y ellos nos observan. Acá se puede salir, lo menos posible pero se puede. Estoy acompañado por un dirigente que es español, cenamos juntos. Contenido por el club. De la Liga no se sabe nada, hay muchas especulaciones. Hay menos casos que en Inglaterra”, sostiene.

Así viven los futbolistas regionales la pandemia en el exterior

Por su parte, en Colombia, Fabián Sambueza actúa en Independiente Santa Fe y explica: “Estoy con mi señora Agostina y mi hijo Santino cumpliendo la cuarentena obligatoria. Si vas de compras tenés que mostrar documento sí o sí. Uno se preocupa por lo que pasa en Neuquén, piensa en la familia... ¿La Liga? No se sabe nada. También estamos con el tema de la rebaja salarial, entendemos la situación económica y hay que ayudar de alguna manera. Vivir acá en un momento así no es fácil”.

image.png

Desde Italia, el mediocampista Gabriel Chironi celebra que “hace una semana por suerte vienen bajando los contagios, así que por suerte un panorama más positivo”. Le hacen el aguante su señora Victoria y su perro Ody. Con su compañera, supieron brindaron en anterior oportunidad recomendaciones para los neuquinos vía LMN teniendo en cuenta que allá comenzaron antes la cuarentena.

image.png

Y en Estados Unidos se desempeña el arquero nacido en Cutral Co Mario Daniel Vega, quien días pasados también dio su valioso testimonio. “Acá se lo subestimó, por eso están así. Se suspendió todo por tiempo indeterminado. Pienso en mi familia en Neuquén, este virus es capaz de arruinar a toda una familia”.

Tan lejos, tan cerca. Los de afuera no son de palo en medio del drama. Y ese abrazo simbólico e imaginario con sus afectos y con la provincia se repite más que nunca.

LEE MÁS

Murió la mamá de Pep Guardiola de coronavirus

Con Pezzella, ya son 5 deportistas argentinos recuperados de coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído