La figura neuquina que vivió un doble drama en Italia: "Volver a casa fue un alivio"

Santi Rodríguez, basquetbolista que se lesionó en ese país en el inicio de la pandemia y no recibió la mejor atención allá por el colapso, se recupera en su casa en San Martín, habla de la pesadilla y avisa "con amor y sonrisas, se sale de esto".

Por Ricardo Galasso-galassor@lmneuquén.com.ar

Después de un regreso en avión traumático Santiago Rodríguez -ex jugador de Centro Español- pudo finalmente aterrizar en San Martín de los Andes y desde su refugio familiar, rodeado de sus afectos y más tranquilo repasa las peripecias que tuvo que afrontar tras lesionarse en una caída con fractura incluida durante un partido de liga en el básquet de ascenso en Italia, uno de los países más castigadas por la pandemia.

Te puede interesar...

Un drama dentro de otro drama mayor que le impidió recibir atención médica allí. “Es que los hospitales estaban reservados para los afectados por el virus y casos más graves y me tuve que volver”, recordó.

Claro que la vuelta no fue fácil porque no podía caminar e incluso tuvo que viajar recostado en el avión. “Por suerte la gente de Aerolíneas Argentinas me ayudó muchísimo” contó con alivio y mate en mano, ya junto a sus padres cumpliendo con el protocolo de la cuarentena y un mensaje optimista: “Con muchos amor, sonrisas y diversión en la casa sin tener la mente dañada todo esto va a pasar”, se ilusionó.

“Santi” estaba jugando en el Scuola Basket Arezzo (región de Toscana) allí se lesionó justo cuando Italia empezaba a entrar en pánico. “Ellos me dijeron que tenía una total destrucción del hueso Isquion pero no podían operarme por 'el corona'. Lo loco es que cuando llegué a Argentina, en el Hospital Italiano -donde me atendieron muy bien- me dijeron que tenía una fractura en el acetábulo izquierdo y una mini fractura en el isquion. Que no era necesario operarme, el cuerpo podía llegar a asimilarlo. Así que sólo tengo que hacer reposo. Llevo cinco semanas y para volver a correr tendré según el kinesiólogo un poco más de tres meses”, afirmó.

Campeón con el seleccionado neuquino en el Argentino de Mayores en 2017 y desde el año pasado instalado en Italia dijo que volvería con gusto. “No me sentí desprotegido por lo que me pasó porque entendí la situación y vi que ellos tenían que darle prioridad a algo que estaba desbordando a todos”, destacó. “Mi relación con los italianos fue buenísima. Me trataron como un hijo como un sobrino allá. Al irme todos los dirigentes fueron a despedirme a mi casa y muchas emociones se les cruzaron porque les disgustaba que no me podían ayudar mucho y se quedaron mal con eso. La verdad recibí mucho cariño e incluso me dijeron que volver sería algo muy lindo para ellos y para mí también”.

LEE MÁS

Cómo pasa la cuarentena el neuquino Marcos Acuña en Portugal

Caruso Lombardi a LMN: "Alberto me llamó y se disculpó, se equivocó de campeonato"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído