El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana Vacuna Pfizer

Asocian vacuna Pfizer con muerte de 23 ancianos en Noruega

La Agencia Noruega de Medicamentos advirtió que las personas mayores de 80 años podrían tener fatales efectos secundarios al aplicarse la vacuna Pfizer.

La Agencia Noruega de Medicamentos informó en un comunicado de prensa que en el país se habían registrado 23 muertes asociadas a complicaciones con la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

El ente regulador noruego dijo que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden sufrir efectos secundarios fatales si se llegaran a aplicar la vacuna contra el COVID-19 que fabricó Pfizer.

Te puede interesar...

En el informe que publicó la organización se indica que las "reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos", según explicó Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos, publicó la DW.

Entre los fallecidos se encuentran 13 pacientes que murieron tras recibir el inmunizante de Pfizer. Los expertos han llegado a la conclusión que los efectos secundarios que ocasiona la vacuna puede afectar a personas que se encuentran físicamente más débiles.

El Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega ha incrementado los detalles que deben tener presentes las personas que reciben la vacuna Pfizer para inmunizarse contra el COVID-19 y enfatizó los riesgos que puede correr la población más vulnerable.

"Todas las muertes que ocurren durante los primeros días de la vacunación se evalúan cuidadosamente. No podemos descartar que las reacciones adversas a la vacuna que ocurren dentro de los primeros días después de la vacunación (como fiebre y náuseas) pueden contribuir a un curso más grave y un desenlace fatal en pacientes con una enfermedad subyacente grave", avisó la agencia.

Pfizer dijo por su parte que trabaja muy cerca con el gobierno noruego para investigar las causas de las muertes en ese país después de recibir la inmunización. Noruega es el primer país del mundo en lanzar un alerta sobre el uso de la vacuna Pfizer en la población.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario