El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum
La Mañana bombas

Atacaron con bombas al gobierno de Yemen: al menos 26 muertos

El ataque se perpetró en el aeropuerto de Adem. Además de los fallecidos, entre los que no hay ministros, hay decenas de heridos.

Un atentado con bombas que tenía como objetivo a los ministro del nuevo Gobierno de Yemen provocó la muerte de al menos 26 en el aeropuerto de Aden. Además, se registraron decenas de heridos.

El vicedirector de la oficina del Ministerio de Salud en Aden, Muhammad Rubaid, contó ante la televisión estatal local que el saldo de víctimas ascendía a 16 muertos y 50 heridos. Sin embargo, a las pocas horas, la cifra trepó a 26 fallecidos, según fuentes médicas.

Te puede interesar...

Según un corresponsal de la AFP, hubo dos explosiones cuando el avión aterrizó y los responsables comenzaron a salir del aeropuerto. Los flamantes ministros resultaron ilesos en el ataque, en el que se habrían utilizado explosivos y proyectiles de mortero.

Por el momento, no hay reclamación de la autoría del suceso. No obstante, el primer ministro yemení Abdulmalek Main acusó a los hutíes, que son apoyados por Irán. "Continuaremos con nuestro trabajo hasta el fin del golpe de los hutíes y la restauración del país", sostuvo en su Twitter.

En Yemen, devastado por los conflictos, el nuevo Gobierno de unidad que reúne a ministros propoder y separatistas del sur fue formado el 18 de diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita. Estos dos bandos, que se disputaban el poder en el sur del país, son aliados desde hace seis años contra los rebeldes hutíes, que se apoderaron de gran parte del norte del país.

El primer ministro yemení acusó a los hutíes, que son apoyados por Irán.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario