Atacó a su ex, la abuela salió a defenderla y la asesinó a puñaladas

El sangriento episodio ocurrió en la provincia de Chaco. El agresor está prófugo.

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su nieta resultó herida en una vivienda del municipio chaqueño de Puerto Vilelas, y por el ataque la policía busca a la ex pareja de la menor de las víctimas, a quien había denunciado por violencia de género.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió el domingo pasadas las 22 en una humilde vivienda de la localidad de Villa Forestación, de ese municipio que linda con Resistencia, donde fue asesinada a puñaladas Lidia Aquino (64) y herida su nieta, Sandra Escalante (32).

Te puede interesar...

Por el crimen, los investigadores buscaban esta tarde a Rolando García (39), con quien Escalante había mantenido una relación de pareja y de convivencia hasta poco tiempo atrás.

De acuerdo al relato de testigos, tras la separación, Escalante se fue a vivir a la casa de su abuela y, por ese motivo, se cree que García fue hasta esa vivienda para conversar con la mujer.

Sin embargo, allí se produjo una fuerte discusión que culminó cuando Aquino salió en defensa de su nieta y fue atacada a cuchillazos por el agresor.

Embed

Según las fuentes, la mujer recibió once puntazos en distintas partes de su cuerpo lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea, mientras que Escalante sufrió heridas cortantes en la zona del tórax y quedó malherida.

La policía fue alertada de lo sucedido a raíz de llamadas al Sistema de Emergencias realizada por un vecino, por lo que varios patrulleros llegaron al lugar pocos minutos después.

Al llegar a la casa, los efectivos hallaron a Aquino asesinada y a su nieta herida de dos cuchilladas en el tórax, por lo que dispusieron su traslado al Hospital Eva Perón y, luego, derivada al Perrando, donde fue atendida y dada de alta unas horas más tarde.

Tras el ataque, el acusado escapó aparentemente a bordo de una moto que había dejado estacionada a pocos metros de la vivienda, y la policía lo busca en distintos barrios de la zona.

Este es ex séptimo ataque cometido en contexto de violencia de género en Chaco en los primeros seis meses de 2019.

LEÉ MÁS

Asesinó a su pareja a golpes con una llave francesa

Salían de un baile, se pelearon y uno de ellos murió apuñalado

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído