La Iglesia Católica se ofreció como mediador para instar al diálogo entre el Gobierno y ATE, en busca de una salida al conflicto de salud. Según indicaron desde el gremio de estatales aceptaron la intervención del obispo Fernando Croxatto.
Sin embargo, ATE amenazó esta mañana con ir a un paro general desde el próximo martes ante la falta de una solución en el conflicto de salud.
Por otra parte, el gremio bloquea hoy distintos puntos de la avenida Argentina luego de que la mesa de diálogo se postergara hasta la semana próxima. La medida se realiza en forma sorpresiva por parte de trabajadores de Salud y de Desarrollo Social.
La medida causó un caos en el tránsito céntrico y hay desvíos de todas las líneas de colectivos.
El secretario gremial de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo a LU5 que "no recibimos ninguna notificación de la suspensión de la mesa", que en principio estaba programada para esta tarde en Ciudad Deportiva. "Sólo lo dijeron públicamente", agregó, en relación a las declaraciones de los funcionarios del Gobierno.
Sostuvo que "el Gobierno no quiere dialogar ya que plantean excusas y nunca hicieron propuesta".
Después de dos reuniones por el conflicto de salud, en el cual se busca un acuerdo para el futuro convenio colectivo de trabajo, Quintriqueo indicó que "los únicos que están en falta son ellos".
Más temprano, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, enfatizó que buscan sentarse a la mesa en un marco de respeto y que no hay motivos que justifiquen medidas como las de ayer, cuando el gremio realizó nueve cortes en distintos puntos de la provincia.
Desde hace más de dos semanas ATE Salud mantiene un paro por tiempo indeterminado que afecta la atención en los hospitales públicos.
LEÉ MÁS
El Gobierno no quiere más cortes para sentarse a negociar la próxima semana
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas










