ATE anunció un paro por tiempo indeterminado y amenazó con sitiar la Casa de Gobierno

El gremio estatal anunció la medida hasta obtener una propuesta salarial concreta.

El gremio ATE anunció este mediodía un paro por tiempo indeterminado en el marco de las protestas para exigir al Gobierno provincial una propuesta salarial concreta. También anunciaron que sitiarán la Casa de Gobierno y todos los ministerios desde las 8 de mañana.

La medida fue decidida en una asamblea que se realizó en las puertas de Casa de Gobierno y aprobada por unanimidad luego de los estatales marcharan por las calles céntricas en el marco de un paro por 24 horas que se concretó hoy.

“Nos movilizamos en procura de conseguir un espacio de negociación que nos permita discutir para el segundo semestre esa recomposición salarial que firmamos en marzo que se iba discutir en la primera quincena del mes de julio y ya estamos finalizando el mes y no encontramos predisposición para hacerlo”, sostuvo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Subrayó que el acuerdo arribado a principios de año fue semestralmente y que aún no se avanzó para canalizar un aumento de cara a la segunda mitad del año.

Dijo que encararán un “plan de lucha que permita recuperar la pérdida salarial porque al 20% que se acordó, luego vino el incremento en los aportes de la obra social y el impacto del 25% de inflación”.

Tras la marcha, Quintriqueo anunció que "vamos a sitiar casa de gobierno y bloquear los ministerios desde mañana a las 8".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído