ATE Neuquén está de paro en solidaridad con los jujeños despedidos

Neuquén
Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de Neuquén agremiados en ATE repudiaron ayer los despidos realizados en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy, así como todos los despidos realizados en el país en otras dependencias del Estado nacional, provincial y municipal.

Ante esta situación decidieron declararse en alerta y movilización con un paro que se inició ayer y que continuará hoy hasta que se concreten las reincorporaciones.

Desde el gremio se indicó que este accionar, sumado "a la falta de presupuesto en la repartición en este último tiempo, confirma el desmantelamiento de las líneas de trabajo territoriales que garantizan el acceso a derechos a la población campesina/indígena del país, enmarcadas en la Ley Nacional 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar".

Señalaron que "con los despidos se vacían las áreas de funcionamiento de la secretaría, así como el trabajo en territorio en el interior de cada provincia". Precisaron que entre los despedidos se encuentran trabajadores con fueros gremiales, y denunciaron "acosos y persecuciones junto a otras medidas de igual gravedad, como el DNU 254/15".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído