ATEN en alerta: no les devolvieron los días descontados

Iban a liquidarse la semana pasada. Ahora, el Gobierno anunció el pago para el 18 de este mes. Desde el gremio anticipan nuevas medidas de fuerza.

Neuquén.- En el gremio ATEN están en alerta porque el Gobierno no devolvió aún todos los días descontados durante la última huelga docente.

Iban a liquidarse con los sueldos de junio, pero eso no ocurrió. Luego les dijeron que esperaran al aguinaldo, y tampoco hubo novedades. Ahora, la fecha comprometida es el miércoles 18. Desde la conducción del sindicato anticiparon que habrá medidas de fuerza si el Ejecutivo no cumple.

Te puede interesar...

La comisión provincial de ATEN denunció ayer que hay numerosos casos en los que “no se han corregido las liquidaciones erróneas comprometidas en el acta acuerdo”, que tenían que ver con los descuentos masivos aplicados durante la huelga docente.

Paro ATEN, Casa de Gobierno

Desde el gremio docente indicaron que presentaron la queja por la omisión al Gobierno y les contestaron que devolverán esas sumas el 18 de julio, por planilla complementaria. “Exigimos se dé cumplimiento al compromiso asumido y, caso contrario, convocaremos a asambleas para analizar las acciones a realizar”, advirtieron.

Ante la demora en la devolución de los descuentos, la seccional Capital de ATEN llamó a una marcha hoy a las 10 en la Gobernación, donde entregarán una nota al Ejecutivo.

Además, la delegación local de ATEN convocó a una asamblea para el 26 de julio, donde se definirán medidas para el reinicio de clases si no están los reintegros.

Uno de los puntos del acuerdo

El acuerdo entre el Gobierno y ATEN del 29 de mayo, tras 43 días de huelga, incluía que a los docentes que hicieron paro les devolverán los días “mal descontados” por falta de información de los equipos directivos.

LEÉ MÁS

El gobierno hizo una nueva propuesta y ATEN la evaluará en asamblea

La mediación entre Gobierno y ATEN finalmente seguirá mañana a las 11

Gerez le pidió "responsabilidad" a ATEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído