El clima en Neuquén

icon
18° Temp
74% Hum
La Mañana ATEN

ATEN: "Cualquier anuncio sobre la presencialidad es una irresponsabilidad"

El gremio docente aseguró que la vuelta a clases presenciales no sólo dependerá de las condiciones epidemiológicas sino de la respuesta a sus demandas.

El gremio docente ATEN emitió un comunicado sobre la posibilidad del regreso a clases de forma presencial y adelantó que esta modalidad no dependerá únicamente de las condiciones epidemiológicas sino de los reclamos que mantienen hacia el gobierno provincial. Afirmaron que "cualquier anuncio, es falta de responsabilidad política por parte del gobernador".

El gremio neuquino consideró que durante todo el 2020 "asistimos un evento mundial que puso en jaque la capacidad de la clase política para dar respuestas urgentes y certeras desde un Estado que debe cuidar y garantizar derechos sociales", mientras que resaltaron que durante el 2021 se deberán lograr "las mejores condiciones de salud pública, así como también las condiciones económicas, sociales y pedagógicas para que más de 200 mil estudiantes puedan volver a la presencialidad en cientos de escuelas de la provincia".

Te puede interesar...

En esta línea afirmaron: "Cualquier anuncio de parte del gobierno provincial en términos de volver a la presencialidad sin las condiciones que ATEN desde marzo 2020 viene exigiendo, es sin más la falta de responsabilidad política por parte del gobernador".

reclamo aten guagliardo

El gremio planteó que son más de 200 mil estudiantes de la provincia los que "necesitan escuelas seguras y en condiciones de habitabilidad para la enseñanza y aprendizaje".

Entre los reclamos también mencionaron la cobertura de horas y cargos docentes en todos los niveles y modalidades así como las diversas herramientas "para garantizar el derecho a la conectividad", como internet en todas las localidades y dispositivos electrónicos. A su vez, subrayaron la necesidad de la recomposición salarial, reclamo vigente desde principios del 2020.

De esta forma, concluyeron: "La vuelta a la presencialidad en 2021 será posible no sólo si las condiciones epidemiológicas así lo permitan, sino también con el cumplimiento urgente de todas las demandas que ATEN viene sosteniendo desde hace meses".

La última reunión entre el gremio ATEN y el gobierno provincial fue a fines del año pasado no concluyó en buenos términos. El Ejecutivo provincial ofreció un bono de 20 mil pesos por conectividad, en dos cuotas, y determinaron una próxima reunión para la primera semana de febrero.

En tanto, desde el gobierno nacional adelantaron que la vuelta a la presencialidad dependerá de la decisión de cada provincia. "El compromiso del gobierno nacional es garantizar la mayor presencialidad posible, siempre teniendo en cuenta la realidad epidemiológica”, señaló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Según explicó, cada provincia deberá tener en cuenta una serie de factores para decidir si es seguro que los estudiantes vuelvan a tener clases presenciales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6178010471204% Me interesa
54.450261780105% Me gusta
0.52356020942408% Me da igual
1.9197207678883% Me aburre
40.488656195462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario