ATEN: “Esto es una provocación”
Neuquén .- El tratamiento legislativo de la extensión de la concesión a YPF - Chevron en Loma Campana, desató enfrentamientos cruentos entre policías que custodiaban la legislatura y manifestantes gremiales y sociales.
Si bien la sesión comenzará a las 16, según estaba previsto, algunos sectores de los manifestantes comenzaron esta mañana a pujar para vencer las vallas e ingresar a al edificio legislativo, lo que fue repelido por la policía.
Desde el sindicato docente, su secretario adjunto, Demián Romero, aseguró que quienes iniciaron las acciones violentas fueron los efectivos policiales que empezaron a ejercer presión sobre los integrantes de la multisectorial que rechaza el acuerdo.
“Es una provocación tremenda que quiere aprobar el proyecto a fuerza de palo y balas”, dijo Romero quien agregó que incluso les soltaron perros para que los ataquen.
Según el gremialista “esta es la legislatura neuquina al servicio de la multinacionales que reprime al pueblo”.
Mientras tanto grupos organizados y no identificados mantienen el sitio al palacio legislativo y atacan a la policía de forma continua. El hostigamiento busca romper el vallado perimetral y acceder al edificio
Te puede interesar...
Noticias relacionadas




