ATEN y Gobierno vuelven a juntarse para definir la paritaria

El gremio docente espera que el Ejecutivo responda a sus reclamos, como la actualización trimestral de los salarios garantizada para todo el año.

Representantes de ATEN asistirán hoy a las 17 a una nueva mesa de negociación con el Ejecutivo provincial con la expectativa de recibir respuestas a una serie de reclamos que presentaron la semana pasada. Al igual que el encuentro del miércoles pasado, el de hoy se desarrollará en la sede del gobierno provincial ubicada en Avenida del Trabajador 650.

El principal pedido del gremio docente es que el Gobierno continúe con la metodología de actualización trimestral de los salarios -como ocurrió en 2018- garantizada para todo el año.

Te puede interesar...

Además, reclaman un adicional para cubrir el 51,8 por ciento de incremento de precios que hubo en Neuquén el año pasado. “Entendemos que, en este contexto de inflación, si el año pasado aceptábamos el techo salarial del 15 por ciento que nos ofrecía el Gobierno, hubiéramos quedado muy atrasados”, comentó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN. Y agregó que el desacierto del Gobierno fue “prolongar una negociación que luego de 42 días terminó siendo el acuerdo que pedíamos”.

Además, desde ATEN aguardan una respuesta “a una corrección de una distorsión salarial en la equiparación de muchos cargos que hay en el sistema pendiente desde 2014”, precisó.

Por otra parte, resaltó la necesidad de que el Gobierno resuelva el problema de la falta de movilidad “de docentes que viven en una ciudad y dan clase en otra, y especialmente en zonas rurales”.

Otra de las demandas del gremio está enfocada en los jardines de infantes sin terminar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído