La Municipalidad de Neuquén habilitó una línea de atención telefónica para brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a personas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria. Profesionales y personal de la Dirección de Diversidades responderán las consultas de lunes a sábado, de 8 a 20, en el (0299) 155-928072.
Este servicio también se extiende a los familiares del colectivo LGBTI y se incorpora, de este modo, a los programas de atención y contención a sectores vulnerables puestos en marcha por la Secretaría de Ciudadanía por la cuarentena.
La titular de la cartera, Luciana De Giovanetti, explicó que con la habilitación de esta línea telefónica desde "el municipio procuran un acompañamiento equitativo, igualitario y respetuoso de la diversidad y los derechos humanos".
El subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, puntualizó a su vez el propósito de "brindar asistencia en los procesos personales y familiares de construcción de las identidades diversas, contención y ayuda a las personas pertenecientes al colectivo LGBTI". Dijo que también que se aportará orientación en casos de discriminación o violencia por orientación sexual.
LEÉ MÁS
Tres niños de Loncopué, entre los seis nuevos recuperados de coronavirus en Neuquén
Los comerciantes, aliviados por la reapertura gradual
¿Cómo será el protocolo en las peluquerías en tiempos de pandemia?
Te puede interesar...









