El clima en Neuquén

icon
13° Temp
52% Hum
La Mañana Atentados

Atentados en Kabul: murieron 12 militares de EE.UU. y 60 civiles

Una tercera explosión se registró este jueves en las inmediaciones del aeropuerto afgano. Sube la cifra de fallecidos.

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, informó este jueves que 12 militares norteamericanos murieron en los atentados en Kabul, cerca del aeropuerto internacional desde donde son evacuados miles de extranjeros y afganos todos los días desde la toma de poder del movimiento islamista talibán.

"Nos entristece esta perdida de vidas y a pesar de estos ataques, pero vamos a continuar con nuestra misión", aseguró el jefe militar en referencia a la evacuación de "alrededor de mil estadounidenses" que Washington aún estima están en Afganistán antes del 31 de agosto, fecha máxima impuesta por la Casa Blanca para la retirada definitiva del país.

Te puede interesar...

Los militares estadounidenses se suman a otros 60 civiles afganos, tras la tercera bomba que estalló en las últimas horas en la capital del país asiático.

Horas antes, el horror se desencadenó con dos ataques suicidas que habían dejado un saldo inicial de 13 muertos y 15 heridos.

atentados en kabul afganistán

Los atentados llegaron horas después de que varios Gobiernos occidentales advirtieran sobre la posibilidad de que se produjeran atentados inminentes en el aeropuerto de la capital afgana durante las últimas horas del puente aéreo abierto para las evacuaciones, con plazo hasta el próximo 31.

El portal de noticias estadounidense Politico, citando a un funcionario estadounidense, dijo que los ataques fueron reivindicados por la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que es rival de los talibanes, ahora en el poder en Afganistán.

Más temprano, el Reino Unido había dicho que un "ataque terrorista" podría ocurrir en horas, y Bélgica que había una amenaza de un "atentado suicida". En tanto, otros países habían urgido a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto de la capital afgana.

En la última semana, el aeropuerto fue escenario de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por los talibanes, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temían un retorno de su brutal régimen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.095238095238% Me interesa
0% Me gusta
19.047619047619% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario