La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la inscripción del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta este 23 de diciembre. Las empresas que requieran la asistencia del Gobierno para el pago de salarios de este mes, podrán registrarse.
Los empleadores se pueden inscribir con su clave fiscal a través de la página web de la AFIP, mediante el siguiente enlace: afip.gob.ar. Vale la pena recordar que el Programa ATP forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para apoyar a las empresas en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar...
En este sentido, el Estado invirtió más de $240 mil millones para sostener empleos e ingresos de las trabajadoras del sector privado mediante los pagos de los salarios complementarios del Programa ATP de la AFIP.
Sin programa ATP, continúa el REPRO II
El Gabinete Económico del Gobierno se reunió para hacer un balance sobre los programas programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el de Recuperación Productiva (Repro II) y reafirmaron que tanto el IFE como el ATP no son políticas para "esta etapa".
Según se informó oficialmente, la reunión fue para realizar "un diagnóstico de la situación y dinámica económica actual y se repasó el impacto de las medidas adoptadas en los últimos meses en el contexto de la pandemia y las perspectivas de las nuevas herramientas que se han diseñado para continuar con el apoyo a las familias y las empresas, en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad".
En este sentido, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de Ministros, antes de ingresar a la reunión, señaló a los medios que "hay que estudiar cuál es la mejor medida de invertir el dinero público", y ratificó que "el IFE y el ATP no son las políticas para esta etapa, lo cual no quiere decir que no haya otras políticas".
De acuerdo con esto, señaló: "En el caso del ATP, ya está en funcionamiento el Repro II. Las empresas pueden ir al Ministerio de Trabajo, mostrarle la facturación y otro montón de papeles más, te vas a dar cuenta que está yendo mal, y nosotros seguimos pagando 9 mil pesos por trabajador".
Leé más
Cayó un misil durante un torneo ATP y los jugadores salieron corriendo
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









