El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana viuda negra

Atrapan a la viuda negra del Alto Valle que estaba prófuga

Hacía seis meses que era buscada por la Justicia. La encontraron en Rosario, Santa Fe, junto a su pareja. A ambos se los investiga por múltiples robos.

Durante el fin de semana extra largo, dos personas de esta ciudad que eludían el accionar de la Justicia hace seis meses, cayeron en manos de la Policía. Se trata de Mariela Muñoz, la conocida viuda negra de las 1200 Viviendas que en enero pasado se cortó la tobillera electrónica, la dejó adentro de una mamadera y se fugó con su familia. También fue detenida su pareja, de apellido Pérez.

La Justicia cipoleña había librado orden de detención para los dos, y la medida se concretó en Rosario de Santa Fe. Allí estaban, otra vez delinquiendo.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes judiciales, ambos fueron detenidos en el marco de un procedimiento por encubrimiento. "Se movilizaban en dos vehículos con pedidos de secuestro", indicaron. Primero cayó la pareja de la mujer, en sábado. Un día después, ella.

"A Mariela Muñoz la detuvo Gendarmería, mientras que Pérez (su pareja) mencionó otra identidad. Intentó simular ser otra persona", se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

Ahora se deben realizar los trámites de extradición provincial para que se pueda realizar la audiencia de medidas cautelares en Cipolletti. Ambos son investigados por múltiples robos cometidos en la región, bajo la modalidad de "viuda negra".

En septiembre de 2021, Muñoz había sido condenada por una seguidilla de cinco robos ocurridos en Plottier, Centenario, Neuquén y San Martín de los Andes.

Mariela Muñoz viuda negra 02.jpg

Por los hechos perpetrados en la provincia de Neuquén le dieron 1 año y 6 meses de prisión condicional, pero -teniendo en cuenta que tenía una condena vigente de 3 años en suspenso- se le unificaron ambas en una única pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de robo (tres hechos) y hurto (dos hechos).

Sin embargo luego accedió al beneficio de la prisión domiciliaria porque había sido mamá hace poco y debía cumplir con la misma en su casa ubicada sobre calle Cobián, en las 1200 Viviendas.

Su último robo y ¿una falla en la tobillera?

En diciembre de 2021, la viuda negra contactó a una nueva víctima por redes sociales y le desvalijó su departamento ubicado en un complejo de la calle Perú, en Cipolletti. El hombre se dio cuenta al otro día cuando se despertó y constató que le faltaba de todo, incluido su auto Peugeot 205, color blanco.

Entonces, fuentes policiales confirmaron a que la tobillera electrónica no estaba funcionando.

En enero de este año, la detenida se la cortó y la dejó adentro de una mamadera con un moño, como si fuese un regalo, en lo que fue interpretado como un claro mensaje hacia la Justicia.

Viuda negra

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario