Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Cipolletti

Atraparon en Cipolletti al sospechoso del crimen del artesano

El detenido tiene 29 años y es el principal sospechoso por el asesinato de Esteban Berttoto en 2017.

“Mi mamá todas las noches le pedía a Dios que se encuentre al culpable, que haya un detenido, así que esto es para nosotros una mezcla de emociones. Con esta noticia se paró todo para nosotros, la detención es un poco de esperanza para que haya justicia, porque antes no teníamos nada”, confió Mara, la hermana de Esteban Bertotto, asesinado en 2017, tras conocer que se detuvo en Cipolletti al principal sospechoso del homicidio. Se espera que este domingo se realice la audiencia de formulación de cargos.

La detención fue el viernes en el barrio La Paz de Cipolletti, a raíz de una orden solicitada por la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo. Desde la Brigada de Investigaciones de esa localidad indicaron que el joven de 29 años, identificado como Ricardo Isaías Fuentes, estaba siendo monitoreado por la Policía cipoleña y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales hasta encontrar el momento justo para su detención. Durante el procedimiento, el joven no opuso resistencia y fue trasladado hacia la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

“Esperamos que mañana (por el domingo) en la audiencia quede preso con las pruebas que tienen y que se pueda seguir investigando, porque estuvo desde el 2017 como si nada, mientras mi hermano está muerto y la de vida de todos nosotros se detuvo”, explicó Mara en diálogo con LM Neuquén.

Esteban Bertotto era un artesano que vivía en el barrio San Lorenzo y que el 24 de septiembre de 2017 fue hallado asesinado en su casa, luego de que los vecinos alertaron de un incendio en la vivienda ubicada en República de Italia al 4800. Al examinarlo, descubrieron que tenía signos de haber sido golpeado, maniatado y quemado, aunque no se había podido determinar con exactitud la fecha de muerte.

En un principio, se tenía en la mira a Fuentes y su pareja, una joven que por entonces tenía 25 años, ya que habían sido vistos por vecinos saliendo de la casa de Bertotto el día anterior.

LEÉ MÁS

Sin detenidos a dos años del crimen del artesano Bertotto

"Pasó un año del crimen y no se hizo nada en la causa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario