El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana Justicia

Atropelló a un paseador y mató a cuatro perros

Pese al fuerte impacto de la 4x4, el trabajador se salvó de milagro. Varias personas se concentraron para marchar y reclamar justicia.

El conductor de una camioneta 4x4 atropelló a un paseador de perros que se encontraba trabajando en el barrio porteño de Belgrano y mató a cuatro de sus animales. En las últimas horas, los vecinos y compañeros del muchacho marcharon para reclamar justicia.

El episodio ocurrió el sábado en la esquina de las calles Mendoza y 3 de Febrero del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el trabajador no sufrió heridas de gravedad por el fuerte impacto, cuatro de sus perros fueron arrollados por una camioneta Honda CRV blanca que dobló a toda velocidad sin medir las posibles consecuencias de su maniobra.

Te puede interesar...

Según informó el canal Todo Noticias, el conductor -de unos 80 años- parece estar acostumbrado a tener probelmas con el volante. Por ejemplo, según registros oficiales, acumulaba más de 90 infracciones de tránsito impagas por una suma de $84.630 en la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, advirtió que el conductor "mató a cuatro perros, pero podría haber matado a toda la manada y a Martín". "Cuatro de sus perros fallecieron, él se encuentra bien y ya prestó declaración en la comisaría 13A donde nos hicimos presentes desde el sindicato. Los abogados del gremio desde el primer momento se pusieron a disposición para iniciar la demanda correspondiente y exigir justicia por Martín y sus perros", agregaron desde el sindicato a través de un comunicado que se difundió en las redes sociales.

Tras lo ocurrido, vecinos, familiares y compañeros del paseador se movilizaron el domingo para pedir justicia. Lo hicieron en la misma esquina de Belgrano donde ocurrió el accidente. "Justicia por Martín y su manada", rezaba una bandera que exhibieron los vecinos. También llevaron flores y mostraron fotos de los perros fallecidos. En la marcha se vivieron momentos de angustia por parte de los dueños de los perros.

Desde la empresa donde trabaja Martín, Laion Paseos Caninos, también le reclamaron medidas de seguridad al Gobierno porteño. "El Estado no nos da amparo y siempre que se habla de nosotros es para ponernos palos en la rueda con nuestra labor, somos trabajadores como cualquier otro, merecemos respeto y respaldo por parte de la sociedad", aseguraron desde sus redes sociales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
4.4444444444444% Me gusta
0% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario