El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Siria

Aumentó la tensión en el noroeste sirio

El régimen de Al Assad, Rusia y Turquía realizaron ataques.

La tensión creció abruptamente en la provincia siria de Idlib. Allí, un bombardeo aéreo, que no se determinó si fue de régimen de Bashar al Assad o de Rusia, mató a 33 soldados turcos. Mientras ambas partes del conflicto reforzaron sus respectivos Ejércitos, el Gobierno de Turquía reabrió la frontera con Europa y generó un aluvión de migranates.

El jueves por la noche, se produjo el ataque que culminó con la vida de decenas de militares turcos. Desde el Ministerio de Defensa del Kremlin aseguraron que los soldados fallecidos se encontraban junto a “un grupo de terroritas” en el destacamento de Behun de los grupos rebeldes. Por su parte, el funcionario turco Hulusi Akar negó aquella información dada por los del noreste de Europa. En tanto, el ministro de Relaciones Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó que los presidente Vladimir Putin y Recep Erdogan mantuvieron un diálogo telefónico para “emprender medidas adicionales” y quedaron en reunirse la próxima semana. Cabe destacar que ambas naciones coinciden en varios tratados económicos y comerciales.

Te puede interesar...

De todas formas, en horas de la madrugada, desde Ankara efectuaron bombardeos contra Siria. Mientras tanto, los rusos enviaron dos buques de guerra equipados con misiles hacia el mar Mediterráneo. En otro de las medidas, Turquía reabrió su frontera con Grecia y miles de migrantes emprendieron rumbo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario