A casi dos años de la pandemia del coronavirus en Neuquén ya se vacunó, con al menos una dosis, el 94% de la población total de la provincia. Ese porcentaje significa que quedan cerca de 40 mil personas que aún no se acercaron a los centros de vacunación para vacunarse contra el COVID.
Matias Neira, director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, explicó a LM Neuquén que la cifra de 40 mil personas incluye a los menores de tres años, que aún no están convocados a vacunarse, por lo que aclaró que en realidad es un poco menor la cantidad de neuquinos y neuquinas que aún no se vacunaron.
Hay un 86% de la población que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID, eso representa a 672 mil personas. Resta un 14% de vecinos y vecinas por recibir la segunda dosis.
Con respecto a la dosis refuerzo de estas vacunas, Neira indicó que ya hay un 57% de la población vacunada. Entre los que restan para esta dosis están los que aún no llegaron al tiempo indicado entre dosis y dosis.
“El mensaje es siempre el mismo, hay que entender que cuántas más personas vacunadas hay menos posibilidades de que los que se contagien tengan complicaciones graves y de que haya circulación viral y también menos posibilidades de que aparezcan nuevas variantes”, explicó el médico.
Neira destacó que este acto individual refleja su resultado en las estadísticas que demuestran que a pesar de la tercera ola de contagios, la cantidad de personas internadas graves no volvió a hacer la de la primera y segunda ola.
En el parte del miércoles se notificaron 85 nuevas personas contagiadas de coronavirus, y un total de 874 personas con el virus. Las camas UTI estaban ocupadas al 51%.
Te puede interesar...









