Aún sin respuestas, camioneros protestan a la vera de la Ruta 61

Se trata de empleados de la Cooperativa Lanín que denuncian que adjudicaron una obra en la cantera local a camioneros de Plottier.

Tal como habían adelantado la semana pasada, sin obtener respuestas del Municipio, los camioneros de la Cooperativa Lanín más algunos independientes se encuentran a la vera del cruce de rutas 40 y 61 en Junín de los Andes. Denuncian que adjudicaron la obra de la cantera a una firma de Plottier, lo que se contradice con las ordenanzas locales.

"Se tiene que solucionar, hay una licitación que va en contra de una ordenanza", explicó esta mañana Jorge Buganem, presidente de la Cooperativa Lanín. La obra en cuestión corresponde al traslado de materiales desde Puesto Laguna, camino al lago Huechulafquen, hasta San Martín de los Andes.

En total son alrededor de 40 camiones que tiene la cooperativa y la gran mayoría se trasladó esta mañana hasta el puente del río Chimehuin en el cruce de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 61.

El miércoles 30 bloquearon el ingreso a Vialidad Provincial en Junín de los Andes durante varias horas y tras recibir el apoyo de autoridades locales, suspendieron la protesta. Exigen que se de marcha atrás con una licitación, que se realizó en Zapala, y que ganó una cooperativa de Plottier, siendo que la ordenanza local obliga a tener un 90% de mano de obra local.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído