Aunque hay pocas reservas, le tienen fe al finde largo

Llueven promociones en la cordillera.

NEUQUÉN
La falta de nieve postergó el inicio de la temporada invernal en la cordillera, pero a fuerza de promociones y ofertas los hoteles y restaurantes confían en atrapar a turistas del Alto Valle durante este fin de semana XXL.

Aunque por ahora el nivel de reservas es bajo y promedia el 40%, los empresarios se mostraron confiados en tener un "buen" nivel de ocupación. Hoteleros de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue indicaron que las tarifas no sufrieron grandes cambios a pesar de la suba de los servicios de luz y gas. Destacaron que en muchos casos continúan vigentes los precios de marzo último y que otros apenas subieron un 20%. "Estamos por debajo del aumento inflacionario que vivió el país en este tiempo", precisó Néstor Barco, secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

El empresario resaltó que la ciudad tiene una variada oferta gastronómica, que contempla rebajas, descuentos y hasta promos de platos libres.

Respecto del nivel de reservas, admitió que aún es baja: ronda el 40% y esperan llegar al 60%. Expresó que el principal problema está dado por la inmediatez de la aparición del feriado del 17 de junio y por la falta de dinero de los turistas. "No va a ser un fin de semana explosivo porque no abrirá el cerro por falta de nieve, pero la gente va a venir igual", indicó.

El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, fue más optimista. Aseguró que tienen "mucha expectativa" en el finde superlargo. Adelantó que "el nivel de reservas es similar al del año pasado" y que aún hay disponibilidad de camas.

Comentó que los empresarios apuestan a las promos para atraer clientes. Para eso ofrece alojamiento para tres personas y pagan dos, 15% de descuentos en gastronomía y descuentos en distintas actividades.

La falta de nieve no desespera a los empresarios de Caviahue, ya que este viernes comenzará la temporada termal de invierno en Copahue. El intendente Oscar Mansegosa contó que los visitantes podrán darse baños y disfrutar del spa del complejo termal.

CIFRA
24 de junio arrancará la temporada invernal. La falta de nieve en los cerros de los tres centros invernales obligó a postergar la temporada de esquí. Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo abrirán la semana próxima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído