El clima en Neuquén

icon
12° Temp
48% Hum
La Mañana Australia

Australia bajo el agua: fallecieron 20 personas

Ordenaron la evacuación de 60.000 habitantes por las fuertes tormentas e inundaciones en la costa este del país. Sidney, la ciudad más afectada.

Las tormentas no dan tregua y, en consecuencia, las inundaciones que azotan la costa este de Australia desde hace una semana ya causaron 20 muertes, después de que ayer encontraran los cuerpos de un hombre y una mujer en Sidney. En tanto, decenas de miles de habitantes recibieron órdenes de evacuar sus casas cuando las tormentas severas inundaron gran parte de la ciudad más poblada y extensa del país.

El servicio meteorológico, al mismo tiempo, advirtió que se vendrán "48 horas muy duras" en Sidney, con 60.000 personas sujetas a órdenes de evacuación en las áreas más afectadas, según el personal de emergencia. En el norte del estado de Nueva Gales del Sur, donde las aguas destruyeron casas, arrastraron automóviles y aislaron a cientos de pobladores en sus techos, se inició un largo proceso de limpieza.

Te puede interesar...

Unas 800 personas permanecían en refugios de emergencia solo en una región del norte del estado, dijo la comisionada de emergencia, Charlene York.

Los científicos aseguran que el cambio climático está aumentando e intensificando los fenómenos meteorológicos extremos en Australia, como inundaciones, incendios, ciclones y sequías..

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario