El clima en Neuquén

icon
19° Temp
77% Hum
La Mañana tiburón blanco

Australia: el tiburón blanco devoró al nadador por su vestimenta

Simon Nellist, de 35 años, murió tras ser atacado por un escualo de más de 4 metros. Los expertos ya dieron sus hipótesis.

El instructor de buceo británico Simon Nellist, que fue mutilado hasta la muerte por un gran tiburón blanco de más de 4 metros, pudo haber sido atacado debido a la inusual indumentaria que tenía para nadar, según los expertos.

Simon Nellist fue atacado el miércoles 16 por la tarde en aguas de la costa de Little Bay, Sídney, Australia, mientras entrenaba para un evento benéfico de natación que iba a correrse ayer y que fue suspendido tras la tragedia. Nellist, de 35 años y nacido en Penzance, West Cornwall, fue la primera víctima fatal de un ataque de tiburón en la ciudad australiana desde 1963, que ahora tiene todas sus playas cerradas temporalmente.

Algunos expertos afirmaron que Simon probablemente fue confundido con la presa habitual del gran tiburón blanco debido a que su traje de neoprene oscuro con el que nadaba lo hizo parecerse a una foca. Simon, que estaba a punto de casarse con su novia australiana, tenía la misma rutina: nadaba en el mismo lugar por el canal desde Little Bay hasta Malaba casi todos los días, viajando desde su casa en Wolli Creek, a casi 10 kilómetros de distancia.

tiburón blanco se come a un nadador en Australia

Simon llamaba la atención por usar siempre el traje de neoprene, un hábito inusual debido a lo tibia que está el agua. La nadadora local Barbara, de 85 años, le dijo al Daily Mail Australia: "El siempre usaba un traje de neoprene, pero el agua aquí es bastante cálida y nadie más usa uno". Mientras que el experto Chris Pepin-Neff dijo que la silueta creada por la ropa probablemente habría confundido al tiburón, que estaba al acecho en la profundidad. El académico de la Universidad de Sidney y autor de Flaws: Shark Bites and Emotional Public Policymaking dijo que "no es una locura que los tiburones confundan a los humanos con focas".

"Probablemente ha habido solo 10 ó 12 ataques de este tipo en los últimos 30 años en todo el mundo", explicó Chris Pepin-Neff. "No es una locura que los tiburones muerdan a los humanos pensando que podríamos ser presas", dijo. Por su parte, la científica marina Vanessa Pirotta dijo que tales ocurrencias son "raras y poco comunes", y le dijo a ABC News que es probable que "nunca volvamos a ver al tiburón".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario