LMNeuquen Australia

Australia: la imagen de un rescatista que le da agua a un koala recorre el mundo

En medio de los incendios que azotan al país, un video sorprendió a todos. Ya hay más de 480 millones de animales muertos.

Los incendios en Australia ya dejaron 23 personas fallecidas y más de 480 millones los animales muertos. Además, de 15.000 viviendas destruidas por el fuego. En ese contexto, ciento de personas se acercaron para intentar ayudar a las especies en peligro.

Una de las imágenes más icónicas es la de un rescatista que se llegó hasta la zona y le dio agua a un koala que se encontraba en peligro. El animal bebe desesperadamente del termo del hombre. En las últimas, este tipo de situaciones se replica en todo el territorio.

Te puede interesar...

Según el primer ministro Scott Morrison la situación es "catastrófica" sobre todo por las especies protegidas. En las últimas horas murieron 25.000 ejemplares sanos de koalas (la especie se encuentra infectada por una bacteria), la mitad del total de la especie que se considera en extinción.

"Las próximas 48 horas serán increíblemente difíciles", había dicho el viernes Morrison en relación a los incendios forestales que azotan buena parte del territorio australiano.

En ese contexto dramático, una imagen conmocionó al mundo. Un rescatista que combate las llamas en el país oceánico hidrató con una botella al indefenso animal que había sido rescatado.

Embed

LEÉ MÁS

Australia ya tiene 21 muertos por el fuego

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario