Auténtica

Gustavo Lioy estrenará mañana Esperando la carroza 2 en el Español. El director adelantó que el espectáculo no se parece en nada a la película del 2009

Neuquén. Tras un largo año de trabajo, Gustavo Lioy estrenará mañana a las 21:30 en el Cine Teatro Español la comedia Esperando la carroza 2, obra escrita por Jacobo Langsner y que critica al neoliberalismo y a la clase alta acomodada.

“Esta es la segunda parte de la trilogía que escribió el autor. Es una historia independiente de la primera, por lo que no es una continuación”, lanzó el teatrista para luego meterse de lleno en la trama, la cual gira entorno a un encuentro familiar años después del fallecimiento de mamá Cora. “Después de varios años de no verse, la familia se junta en la fiesta de 25 años de casados de Nora y Antonio. A ese festejo también fueron invitadas personas de clase alta, poderosos empresarios y políticos. Y para que la familia no se mezcle con el resto de los invitados, que están en el patio, a los personajes los dejan encerrados dentro de la casa” detalló Lioy. “Toda la obra es una serie de desencuentros entre los pobres y los ricos y se muestra cómo se va destruyendo la familia, que ya venía golpeada con la desaparición de mamá Cora”, agregó.

Te puede interesar...

Esperando la carroza 2

El también actor, que en 2014 se dio el gusto de poner en escena su versión de Esperando la carroza -uno de los grandes íconos de la cultura pop argentina-, confesó que el espectáculo teatral no se parece en nada a la película que se lanzó en 2009. “La película es muy mala y no se parece en nada a lo que escribió el autor porque agregaron personajes que no estaban en el libro y sacaron a otros fundamentales. Por suerte, pudimos conseguir los textos originales de la mano del propio autor y vimos que había un material muy interesante para trabajar y llevar a escena”, contó.

Pese a que la obra fue escrita en la década de los 80, Lioy señaló que tiene mucha actualidad. “Grafica la realidad actual de nuestra sociedad de una forma increíble. Es una gran crítica al neoliberalismo y a la clase alta acomodada”.

Esperando la carroza 2

El director reveló que en la previa al gran estreno recibió la bendición del escritor Jacobo Langsner. “Nos felicitó y nos dijo que estaba muy contento de que nos atreviéramos a estrenar este libreto”.

Por último, y para entusiasmar a los fanáticos del teatro de la ciudad, el teatrista comentó que el final del espectáculo será “apocalíptico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído