Autocensura amarilla para evitar problemas

Los productores de Los Simpson decidieron borrar el episodio en el que participó Michael Jackson. Se trata del capítulo "Papá está loco", de la tercera temporada

El documental Leaving Neverland de HBO, que promete dejar en evidencia los abusos sexuales de Michael Jackson a diferentes niños, provocó que los responsables de Los Simpson "borraran" del archivo el capítulo “Papá está loco”. Es que dicho episodio contó con la participación del cantante, quien prestó su voz para darle vida a un personaje que llevaba su nombre, pero no así su apariencia.

El capítulo de la tercera temporada Papá está loco (Stark raving dad), en el que Homero es internado en un psiquiátrico por usar una chomba rosada (que en realidad es blanca pero accidentalmente es teñida por la gorra de Bart). Allí conoce a un hombre que dice ser Michael Jackson -aunque es blanco, grandote y calvo. Entre otras cosas, Jackson intenta enseñarle a Homero “la caminata lunar” y hasta canta una parte de “Billie Jean”.

Te puede interesar...

El episodio fue grabado en 1991, en medio de la última explosión mediática que tuvo el Rey del Pop gracias a la difusión de su álbum Dangerous y le vino como anillo al dedo al cantante, que aportó su voz al personaje de Leon Kompowsky. Sin embargo, él mismo se negó a aparecer en los créditos, por alguna razón desconocida. Curiosamente, para la escena en la que Leon le canta el feliz cumpleaños a Lisa (el episodio también está relacionado con el festejo de ese personaje), la producción recurrió a Kipp Lennon, uno de los imitadores más famosos de Jackson.

P29-F01-B-michael-jackson.jpg

La participación de Jackson quedó como una leyenda urbana hasta que los productores de Los Simpson revelaron que fue realmente él quien grabó la voz del personaje muchos años después.

James L. Brooks, el histórico productor de la serie sobre la familia amarilla, confirmó que el capítulo será retirado de circulación, tanto de los canales de cable, como de los servicios de sindicación y del streaming. “Sentimos que esta es la decisión correcta. Los muchachos con los que trabajo –y con los que pasamos el día haciendo bromas- estuvieron todos de acuerdo con esto. Este era un episodio muy amado, y tenemos muchos recuerdos agradables pero eso no es suficiente para que podamos mantenerlo en el aire. Estoy en contra de la quema de libros, pero este es nuestro libro y podemos quitar este capítulo”, aseguró.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído