El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana trabajadores

Autoconvocados: "Llamar a desalojar la ruta es un acto de cobardía"

Los trabajadores de salud del Hospital de Rincón de los Sauces salieron al cruce de las declaraciones de Guillermo Pereyra.

Los trabajadores autoconvocados de salud del Hospital Rincón de los Sauces repudiaron las declaraciones del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, sobre su pedido de desalojar las rutas.

“Llamar a desalojar y bajar de la ruta a los trabajadores de salud en su mayoría compañeras de la primera línea es un acto de cobardía que anticipa una conducta de ejercicio de la violencia a mujeres, niños, niñas, vecinos, vecinas que acompañan esta lucha violando derechos humanos básicos fundamentales y poniendo en riesgo la integridad física y psicológica de quienes se encuentran ejerciendo el legítimo derecho a huelga”, lanzaron los trabajadores de la salud autoconvocados en un comunicado de prensa.

Pereyra había presentado el miércoles pasado un amparo para que la Justicia disponga medidas que permitan la libre circulación hacia los yacimientos y ciudades petroleras, pero en la jornada de este viernes amenazó con movilizar a "30 mil trabajadores para liberar los bloqueos".

En el mismo comunicado, los autoconvocados consideraron las declaraciones de Pereyra como una “irresponsabilidad política de quienes dicen representar los intereses de los trabajadores”, y lo acusaron de “defender los intereses de las corporaciones y las empresas por encima de los pobladores que sostienen a la localidad y el funcionamiento de Vaca Muerta”.

Hacemos responsables al señor Omar Gutiérrez y al señor Guillermo Pereyra de lo que pudiera ocurrir sobre la ruta con los trabajadores de salud. Quienes sostenemos los piquetes somos trabajadores y no vagos y delincuentes cómo se nos ha tildado”, expresaron, y luego agregaron: “Responsabilizamos al gobierno provincial por la situación en la que se encuentran los trabajadores de salud y la salud pública de la Provincia de Neuquén”.

11-piquete-salud.jpg

Los trabajadores de la salud autoconvocados manifestaron su reconocimiento y agradecimiento a la comunidad de Rincón de los Sauces que acompaña su reclamo. “Seguimos firmes en la ruta y los piquetes exigiendo la recomposición salarial del 40% al básico, el pase a planta de los trabajadores eventuales y la terminación de nuestro hospital”, concluyeron.

También al asamblea de los trabajadores autoconvocados del Hospital Castro Rendón repudió los dichos de Pereyra y ratificó la adhesión al paro y la continuidad de los cortes en Vaca Muerta y en toda la provincia.

"Además de acusarnos de no ser trabajadores a quienes pusimos el cuerpo durante todo el 2020 a la pandemia. En los cortes compartimos con petroleros y camioneros que nos traen su solidaridad, y los llamamos a unirnos para exigir al Gobierno respuestas así podemos dejar las rutas y volver a los hospitales", manifestaron.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas