El clima en Neuquén

icon
11° Temp
29% Hum

Autovía Norte: se levanto el corte de Casimiro Gómez

Los vecinos de la toma decidieron poner fin a la medida esta madrugada tras casi 24 horas de piquetes.

Los vecinos de la toma Casimiro Gómez levantaron este jueves a la madrugada el corte de tránsito que mantenía en la rotonda de la Autovía Norte tras casi 24 horas de protestas.

Las primeras movilizaciones habían comenzado este martes a las 5 de la madrugada. Durante las horas de este miércoles habían hecho tres cortes: uno en la rotonda de la Autovía Norte y Casimiro Gómez; otro frente a la Veritécnica; y el tercero en la subida de la calle Casimiro Gómez. Sola hay un camino alternativo por lo que hay demoras en el tránsito.

Te puede interesar...

Paola, otra de las manifestantes, contó a LM Neuquén que durante la tarde se había empezado a complicar la situación con los automovilistas quienes se enojan ante el piquete. "Mi hija recibió un piedrazo en el ojo cuando un auto pasó a toda velocidad. El gobierno no ve el peligro que estamos pasando, solo ve que cortamos la ruta", manifestó la mujer, quien aseguró que son muchas las familias con niños en el corte.

Según explicaron los manifestantes son 300 familias que viven en el lugar y piden un plan para poder pagar las tierras y acceder a una vivienda digna. "Este martes el Gobierno nos dio un nuevo ataque quitándonos los cables de luz, y dejándonos a oscuras", explicaron en un comunicado.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán con las movilizaciones hasta obtener una convocatoria a una mesa de negociación y a la restitución del servicio eléctrico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario