El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana shopping

Avanza el proyecto del shopping a cielo abierto en Neuquén

La iniciativa busca el embellecimiento de zonas comerciales del Bajo y del Oeste. Lo impulsa Acipan junto al municipio capitalino.

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) llevó adelante un encuentro con los funcionarios Gastón Contardi y Luciana Campos, de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, donde avanzaron en los lineamientos de lo que será el shopping a cielo abierto de la ciudad que se realizará en las zonas comerciales del oeste y el Bajo.

Se trata de “embellecer las zonas comerciales para que haya una conexión entre los distintos comercios como si fuera dentro de un shopping pero cielo abierto”, dijo Daniel González, presidente de Acipan.

Te puede interesar...

Según explicó, la propuesta, en una primera etapa, incluye el arreglo de veredas, limitar la contaminación visual, mejorar la señalización, cartelería y luminarias led, entre los trabajos prioritarios. Además, el comerciante comentó que pidieron la pintura de las sendas peatonales y semáforos para peatón en las áreas comerciales respectivas.

acipan shopping a cielo abierto

“Este tipo de iniciativas ya se aplicaron en algunas localidades como en calle Mitre de Bariloche. En Neuquén sería en Alcorta y Perito Moreno, y en el oeste”, concluyó el dirigente en declaraciones a LMNeuquén.

En este encuentro, desarrollado en las oficinas de la asociación, se acordó avanzar en el proyecto del shopping a cielo abierto en las zonas del Bajo y del oeste de la ciudad, sectores donde los comercios están ubicados uno al lado del otro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario