El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Axel Kicillof

Axel Kicillof: "Los ingresos tienen que mejorar"

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires planteó que el Gobierno Nacional debe tomar medidas "urgentes" en pos de mejorar la redistribución.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof valoró el rumbo emprendido por el Gobierno Nacional en el marco de la recuperación económica post-pandemia, pero mostró su preocupación por los indicadores que dan cuenta de una redistribución del ingreso que todavía no se hace efectiva para los trabajadores de las clases medias y bajas.

"Tenemos niveles superiores a lo que mostraban los números antes del COVID-19, pero hay que mejorar los ingresos, porque se corre el riesgo de que esa reactivación sea con más concentración de la riqueza. Hoy el empleo está bien, pero hay que tomar todas las medidas posibles", alertó el extitular de la cartera de Finanzas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el mandatario de la jurisdicción más populosa del país planteó sus reparos con el actual sistema de repartición de los planes sociales, que está circunscripto al Estado Nacional: "Lo que planteábamos era federalizarlos. Eso no quiere decir que no se maneje desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores tengan participación. Estamos en una situación que se requiere discutir porque el Frente de Todos ganó con el objetivo de dar trabajo".

Por último, mencionó las últimas propuestas de los líderes provinciales en el marco de los cambios en el Tribunal Supremo: "La Corte tiene una lógica que no es federal, por eso presentamos un proyecto para ampliarla".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario