Baggio no irá a juicio por cortar el alambre del country

La Justicia resolvió eliminar la acción penal contra el concejal de UNE que exige la liberación del alambrado para acceder a la costa del río.

La jueza Karina Álvarez resolvió suspender el juicio contra el concejal de UNE Francisco Baggio, imputado por cortar el alambre dispuesto por el country Rincón Club de Campo que impide el acceso al río Neuquén.

Luego del análisis de los planos catastrales que Baggio exhibió, donde se demostró que el alambrado está en una calle pública, Álvarez resolvió no continuar con la elevación de la causa a juicio, entendiendo que es un hecho en donde no está determinado que ese bien se encuentre en un espacio privado.

Te puede interesar...

Baggio se mostró satisfecho con la resolución, aunque exigió que “la Justicia trabaje en favor de los vecinos y que el intendente (Quiroga) de una vez por todas mande a retirar el alambrado que impone el barrio ejerciendo una ocupación indebida en un espacio público y parte de la ribera del río Neuquén”.

El concejal consideró que la suspensión del juicio “no hace más que reforzar la causa que llevamos adelante en pos de liberar los accesos de ocupaciones ilegales”.

“Los alambrados que instalan los poderosos y los amigos del poder deben ser tratados con la misma vara que el resto. No podemos permitir que unos pocos se adueñen de nuestras riberas, se apropien de espacios de uso colectivo y decidan arbitrariamente tener una playa privada y un acceso cerrado en una calle pública como es Avenida de la Costa”, insistió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído