Bahamas no para de sufrir debido al paso del huracán Dorian

Hay 53 muertos y 1300 desaparecidos.

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, informó que la cifra de muertos tras el paso del huracán Dorian se elevó a 53, luego de que se recuperara otro cuerpo del área de las islas Ábaco afectada por el ciclón. El funcionario indicó en declaraciones a medios locales que se continúa trabajando en la recuperación de cadáveres y que se trata de una cifra provisional, ya que como el Ejecutivo adelantó en Nassau el número de muertos probablemente aumentará ya que hay cerca de 1300 desaparecidos.

Familiares de los sobrevivientes expresaron temor de que los cuerpos de sus seres queridos nunca se recuperen dada la gran cantidad de escombros y corrimientos de tierras registrados tanto en las Ábaco como en Gran Bahama, las áreas principalmente afectadas en Bahamas por el paso del huracán Dorian.

Te puede interesar...

El ministro de Salud de ese país, Duane Sands, aseguró, sin embargo, que el Gobierno está trabajando para ayudar a esas familias a encontrar a sus seres queridos. Sands dijo que una vez que el Gobierno identifique los cadáveres, los restos serán entregados a sus familiares para que puedan enterrarlos o incinerarlos.

El gobierno de Bahamas prevé retirar 450 millones de kilos de escombros en Marsh Harbour, en las islas Ábaco, acumulados después del paso del huracán.

Dorian destruyó con categoría 5 -la mayor- el 80 % de la industria pesquera en las Ábaco y Gran Bahama tras su paso por el archipiélago atlántico hace semanas.

85 la edad de una sobreviviente

Una mujer sobrevivió al huracán aferrada primero a un refrigerador y después a un sillón que flotaban en su vivienda costera junto con otros muebles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído