Baleado en una fiesta en Don Bosco: una botella al aire fue el detonante
En la madrugada de este último domingo un joven de 22 años recibió un disparo de arma de fuego en la nuca. El brutal ataque tuvo lugar en una fiesta que se desarrolló en una vivienda del barrio Don Bosco y habría comenzado porque uno de los participantes arrojó una botella contra un grupo de personas. Desde la Policía informaron que el baleado evoluciona favorablemente y que se encuentra internado en terapia intermedia en el hospital Castro Rendón.
El violento episodio tuvo lugar en una casa ubicada en calle Gatica casi Ceferino Namuncurá. Según estimaciones de la Policía, en el lugar habían más de 100 personas, algunos mayores de edad y otros menores. Compartieron bebidas alcohólicas, bailaron al ritmo de la música hasta que en un momento "se picó".
Según la versión oficial, brindada por el propio jefe del Departamento de Seguridad de la Policía de Neuquén, comisario inspector Sergio Llaytuqueo, una botella al aire fue el detonante que llevó segundos después al violento ataque.
Al parecer, un joven que se encontraba con amigos lanzó una botella hacia el lugar en el que había otro grupo de personas. La botella volvió de igual manera y el conflicto fue levantando de tono. Uno de los que comenzó a discutir tenía en su poder un arma de fuego. La sacó y le pegó un culatazo en la cabeza a una personas, mientras que luego efectuó un disparo con ese mismo arma y el proyectil impactó en la cabeza de un joven de 22 años.
El herido con el culatazo fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, mientras que el otro, en estado más grave, fue llevado de urgencia al hospital regional Castro Rendón.
La violenta trifulca tuvo lugar a las 5:30. El baleado fue trasladado de urgencia al hospital. Desde la Policía aseguran que está fuera de peligro.
"Trabajamos en la recolección de testimonios y tenemos ya identificada a la persona portadora del arma y sospechada de criminalidad. Se está trabajando para su aprehensión", manifestó el jefe del Departamento de Seguridad de la Policía de Neuquén, Sergio Llaytuqueo.
Te puede interesar...









