Un hombre que atacó a balazos una comisaría en reclamo de la liberación de uno de sus hijos fue condenado a cuatro años de cárcel en un juicio abreviado, en la ciudad misionera de Eldorado.
En ese incidente ocurrido en la comisaría de Colonia Mado en 2014, el hombre, Bonifacio Barúa, recibió seis balazos por parte de uniformados que repelieron la agresión. Barúa se declaró culpable de los delitos de “amenazas agravadas, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas”. También fueron condenados a un castigo en suspenso tres familiares del acusado: Elizabeth, Delia y Diego Barúa, por “resistencia a la autoridad”, mientras que Jorge Barúa -que resultó detenido en la comisaría- fue declarado en rebeldía y ahora está prófugo de la Justicia, con pedido de captura vigente.
Para la realización del juicio, luego de la admisión de culpabilidad de Barúa, la defensa y su familia y el fiscal Federico Rodríguez acordaron la pena. Ese acuerdo posteriormente fue elevado al Tribunal Penal de Eldorado, donde sentenciaron.
La historia la comenzó Jorge Barúa el 22 de noviembre de 2014, durante un campeonato de fútbol barrio en el que discutió con los hermanos Raúl y César Simanek. Tras la pelea se retiró del lugar y regresó unos minutos después con un arma, con la que apuntó hacia los Simanek y gatilló tres veces sin que salieran los disparos. Las víctimas llamaron a la Policía y una patrulla fue a buscar a Jorge y lo detuvo, a pesar de que se resistió. Al día siguiente, su papá lo quiso liberar a los tiros.
Te puede interesar...









